20 junio 2014 Curiosidades, Salvajes

Buitres

Existe un animal bastante curioso que, sobre todo por culpa de las películas, se ha hecho muy popular entre la gente. Se trata de los buitres. Pero la cosa por la que se han hecho populares es por el hecho de que tienen una forma muy peculiar de acechar a su próximo bocado.

En primer lugar, debéis tener en cuenta que los buitres son aves carroñeras. Es decir, la mayoría de las veces se alimentarán de animales que hayan fallecido hace poco tiempo. De hecho, ahí reside su principal movimiento. Suelen existir en zonas áridas en las que muere animales por muy diversos motivos, lo que hace que los propios buitres sobrevuelen estos sitios buscándolos.

Cuando ven que un animal está a punto de fallecer, se ponen a esperar, ya sea volando o posados sobre un sitio en el que estén seguros. Llegado el momento en el que muere la presa, se lanzan a devorarla a toda prisa y, la mayoría de las veces, en manada. El resultado serán sólo algunos huesos que poco a poco se harán polvo.

Esa es, en definitiva, la característica más curiosa de los buitres. Cuando veáis que vuelan alto o que parecen estar esperando, es muy seguro que su próxima presa esté más cerca de lo que parece.

Por último, tenemos que destacar que los buitres son una de las pocas aves que realizan este tipo de acciones, aunque no podemos olvidar el tipo de hábitat en los que suelen vivir este tipo de animales. Sin duda, parajes que hacen su presencia muy útil.

Fuente | Revista Ibérica
Foto | Mario modesto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *