8 diciembre 2014 Bioficha

Border Collie, la mejor compañía y protección

Si buscas la mejor compañía y protección, un excelente amigo de los niños y un buen guardián, sin duda alguna, la raza Border Collie no nos dejará indiferentes, y es que este adorable perro se caracteriza por ser sociable, obediente, ágil y fácil de enseñar. El Border Collie, también conocido en su español como Collie de la frontera, pertenece al grupo de los perros de pastoreo y fue originalmente utilizado como perro de trabajo, especialmente para el agrupamiento y la conducción de rebaños.

Tal y como podemos observar en la imagen, su cabeza es ancha y cuenta con una nariz de color negro (marrón en los perros de pelo marrón y pizarra en los perros de pelo azulado). Sus ojos son ovalados, de tamaño mediano y, por lo general, marrón, aunque en los ejemplares mirlo podemos ver que pueden tener uno o los dos ojos azules. Sus orejas son medianas y de porte semierecto y, por otro lado, su cuerpo es atlético, sus patas fuertes y su cola moderadamente larga. En cuanto al pelaje podemos decir que nos encontramos con dos variedades, es decir, pelaje moderadamente largo y pelaje corto.

Gracias a su carácter leal, feliz, inteligente, ágil y obediente es, para muchos/as, la mejor raza de perro pastor existente. Además, es cariñoso y muy dócil, despierto, receptivo y curioso, capaz de llevar a cabo una gran actividad física diaria. Por ello mismo, son perros infatigables perfectos para cansar al más activo de nuestros hijos, para vivir en familia, ya que necesita sentirse en grupo, y para trabajar. Eso sí, como todo perro, también necesita sus cuidados especiales y, sobre todo, sentirse querido y respetado en cualquier entorno.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-skw

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *