20 diciembre 2010 Curiosidades, Trucos

girasol_sonrisa
Recientemente, la empresa palentina de aperitivos y frutos secos Facundo ha creado una bolsa que recoge las cáscaras de las pipas, con el objetivo de promocionar el consumo de este fruto seco pero de una forma respetuosa con el medio ambiente.

La ‘pipelera’ es el nombre de la bolsa de papel con dos cavidades de distinto tamaño, que se regala con cada bolsa de pipas y que no tiene ningún coste añadido para el consumidor.

Así, en esta bolsa puedes echar en un nicho las pipas y en la otra las cáscaras, a medida que se van comiendo las pipas, convirtiéndose en un placer limpio y respetuoso con el medio ambiente.


La distribución de estas bolsas se realizará de forma gradual, hasta que se pueda entregar al consumidor la ‘pipelera’ en el bar, el quiosco o la tienda, cuando se adquiera una bolsa de pipas.

Además de la ‘pipelera’, la empresa Facundo, con una política respetuosa con el medio ambiente, también ha repartido pequeñas papeleras reutilizables, o sea un bol de plástico pequeñito, que han sido repartidos en los bares y terrazas donde se venden y consumen pipas.

Actualmente la empresa Facundo trata cada año alrededor de los 10 millones de kilos de frutos secos y materias primas, de donde salen unas 800.000 bolsas de pipas diarias.

Esta iniciativa es tan solo una forma más de concienciar a la población, con tal de no encontrar calles llenados de cáscaras de pipas.

Vía | EFE verde

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *