19 diciembre 2015 Domésticos, Tipos

Se dice que el bobtail japonés es una http://www.faunatura.com/siames-raza-gatos-mas-popular.html originaria de Japón, pero lo cierto es que su origen se remonta a China y Corea, aunque la raza, más tarde, se estableciera en las islas japonesas. Se trata de un gato de tamaño mediano y elegante, musculoso y con un cuerpo bien proporcionado. Su pelo es suave y puede tenerlo tanto corto como largo, normalmente de color blanco y negro o, especialmente en las hembras, blanco, rojo y negro. Dentro de su apariencia, la característica que más nos llama la atención es su cola, ya que ésta suele ser sorprendentemente corta.

De hecho, alrededor de ella existe una leyenda japonesa muy curiosa. Se dice que en una noche muy fría de invierno un gato se quedó durmiendo junto a un fuego y mientras descansaba su cola comenzó a arder. Cuando se dio cuenta, asustado, corrió por toda la ciudad extendiendo las llamas, por lo que provocó que muchos edificios se quedarán en las cenizas. Al ver dicho desastre, el Emperador ordenó que a todos los gatos se le cortaran las colas para así evitar este tipo de desgracias.

Por otro lado, el bobtail japonés es un gato ideal como animal de compañía, ya que a diferencia de los demás, este gato suele ser activo, enérgico y extrovertido. Además, puede ser juguetón, curioso y muy sociable con los humanos, ya que por norma general odian estar solos. En cuanto a sus cuidados, su pelo no necesita nada especial y su dieta es muy sencilla, basándose en alimentos como carne de ave o pescado, tomate, remolacha y aceite vegetal.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *