17 marzo 2015 Noticias

Bioparc Valencia

Aunque personalmente no estemos extremadamente a favor de los zoológicos, la verdad es que es bueno saber que existen y conocer las posibilidades que ofrecen. Sus funciones ya las sabéis: albergar en su interior a una amplia variedad de especies animales que podremos ver, casi siempre en cautividad. Allí les cuidan, les dan alimento y les proporcionan todo lo que necesitan. Incluso, hay algunos lugares que son famosos por intentar que las especies en peligro de extinción salgan de ese estado.

En esta ocasión vamos a centrarnos en Bioparc Valencia, el cual podríamos considerar como el mejor zoológico de España. ¿Por qué afirmamos eso? Simplemente, porque tiene en su interior, para empezar, 100.000 metros cuadrados de espacio para que veamos a los animales en todo su esplendor. Estos tienen gran variedad de movimientos, por lo que podríamos decir que están casi como en su hábitat natural.

Actualmente tienen 4000 animales pertenecientes a 250 especies diferentes, aunque el número se va ampliando constantemente con el fin de proporcionar a los visitantes una mayor variedad y para que algunos ejemplares puedan tener una vida digna y sin preocupaciones. No sólo se cumple una labor de ocio, sino también social.

Bioparc Valencia está situado en Jardín de Turia, Valencia, siendo considerado el mejor zoológico del país. Los horarios de las instalaciones son variopintos, estando condicionados a las horas de sol que haya. Si queréis ir, podéis encontrar las instalaciones en la Avenida Pío Baroja, en la ciudad de Valencia. Si vais con un GPS o callejero, no encontraréis mayores problemas.

Vía | Wikipedia
Foto | Fiammeta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *