23 agosto 2011 Medio Ambiente, Noticias

nuevo edificio para cuidar el medio ambiente

En Bilbao se podrá disfrutar un nuevo edificio ecológico mediante el cual se busca proteger el medio ambiente, esta nueva edificación se encuentra en construcción y tendrá, para los que quieran vivir en él, alta tecnología ecoeficiente. Otra de las ventajas será que el alquiler de los apartamentos solo costará entre 200 y 500 euros mensuales. Si quieres ir a verlo seguro que puedes encontrar vuelos económicos a Bilbao.

La idea del Ayuntamiento del Bilbao es que mediante este iniciativa se fomente la sostenibilidad y que este tipo de edificio crezca año a año. Todas estas viviendas se ubicaran dentro de los barrios de ‘La Vieja’ y ‘Rekalde’.

La edificación contará con 40 plantas de Viviendas de Protección Oficial, su construcción será de hormigón, diferentes materiales ecológicos y tendrá paneles solares incorporados que permitirán ahorrar el 30 por ciento del consumo anual de energía.

Tendrá seis alturas diferentes y tres portales. En su fachada se verán grandes paneles creados de hormigón y con detalles de madera natural en sus miradores. Todas las viviendas tendrán una doble orientación, lo que permitirá en épocas de calor contar con una óptima ventilación sin tener la necesidad de usar aire acondicionado o ventiladores consumiendo energía eléctrica, durante el invierno la ubicación de sus ventanales permitirá la entrada de sol.

Los miradores serán construidos con madera y cristales que permiten la continua entrada de luz y ahorro energético. Dentro de las zonas comunes se usará iluminación con sensores para detectar movimientos y las luces serán todas de bajo consumo.

Los pisos de uno, dos y tres dormitorios fueron sorteados en noviembre de 2010 ya que la demanda para ocuparlos era muy alta. Dentro de las comodidades tendrán frigorífico, placa vitrocerámica, muebles bajos y altos, lavadora y campana extractora.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Txanny

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *