31 diciembre 2016 Domésticos

Perro

Aunque en la mayoría de ocasiones no nos fijemos, lo cierto es que los bigotes de los perros son una de sus herramientas más fundamentales. No en vano, sin ellos apenas podrían vivir. Hemos escuchado que no hay que cortales los bigotes a los gatos. Pues bien, en los canes sucede algo similar: en el caso de faltar estos, es posible que su actitud cambie por completo.

Los bigotes, en los perros, son básicamente una herramienta de orientación que complementa el olfato y el tacto. De hecho, los mismos crecen en poco timpo, obteniendo una sensibilidad bastante grande. Por ejemplo, los bigotes pueden hacer notas las corrientes de aire, incluso pudiendo detectar si existe un objeto cerca, además de su tamaño y forma. Al ser una herramienta de orientación, también les ayudarán a evitar peligros.

Mencionar que los bigotes también les ayudan a medir espacios y proteger los ojos. Si algo entra en contacto con este tipo de pelos, lo primero que harán será cerrar los ojos. Mencionar que los veterinarios utilizan los bigotes con el fin de realizar diagnósticos en pruebas dermatológicas. Más de una enfermedad se ha podido detectar gracias a las mismas.

Muchas personas han pensado en la posibilidad de cortar los bigotes a sus perros. Es evidente que esta operación no solo es peligrosa. También puede desencadenar consecuencias negativas. Para empezar, el perro se sentirá incómodo y, para seguir, se desorientará, siendo no capaz de realizar algunos de los movimientos que necesita durante el día a día.

Como véis, los bigotes de los perros son extremadamente importantes. No solo para su aspecto y actitud, sino también para su salud.

Vía | PetMD
Foto | Pexels – Tookapic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *