12 julio 2015 Bioficha

El bichón maltés, un encantador perro miniatura

A muchos/as de nosotros/as nos encantan los perros miniatura, y es por ello mismo que hoy desde Faunatura os traemos una de las razas más pequeñas, encantadoras y conocidas: el bichón maltés. Se trata de una de las razas caninas más antiguas de Europa y también de una de las favoritas gracias a su buen carácter y temperamento y a su graciosa apariencia.

Los orígenes del bichón maltés no son muy precisos. Se cree que fueron los fenicios los que introdujeron la raza en Europa y desde entonces se los utilizó en las zonas portuarias del mar Mediterráneo con el objetivo de eliminar las ratas y ratones que pululaban en los barcos y en los almacenes. Además, en el siglo IV antes de Cristo el filósofo Aristóteles haría mención a estos perros y en Egipto, en las tumbas de algunos faraones, se pueden observar estatuas que nos recuerdan a la misma raza.

Por otro lado, los bichones maltenes son unos perros inteligentes, juguetones, dulces, sociables y muy protectores, así como muy fáciles de adiestrar. Para familias con niños puede llegar a ser una excelente compañía, ya que es una raza que necesita de constante atención y cariño. Sin embargo, en ocasiones puede llegar a ser bastante ladrador y desarrollar ansiedad si pasan mucho tiempo solos, por lo que no son compatibles con gente que pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Bad Apple Photography

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *