8 agosto 2009 Curiosidades, Noticias, Salvajes

lake.gif
Esta expresión se hizo famosa hace casi 6 años en esa pequeña obra maestra que es Big Fish, del director Tim Burton. En ella entre muchas de las cosas de cuento que sucedían, una de las mejores era conocer la historia de un pez, “El bestia”, Big Fish en el original, que era demasiado grande para nadar en una charca tan pequeña. La carpa más grande del mundo, localizada en una charca de un lago de Inglaterra, ha muerto por un envenenamiento con nueces.

El lago Bluebell acogía a uno de los últimos ejemplares magníficos que la naturaleza tiene la gentileza de ofrecernos de vez en cuando. Como si de una bestia marina de las novelas de Julio Verne se tratase, todos los pescadores británicos se acercaban al lago para intentar pescar a Benson, que así se llamaba esta gigantesca carpa.

Lo mejor de todo es que cuando conseguían pescarlo, se hacían una foto con él, había que tener valor para levantar a pulso 29 kilazos, y lo devolvían a la charca. De esta forma la carpa pudo seguir campando a sus anchas por las aguas turbias de este lago de cuento de hadas.

Todos los pescadores saben que las nueces crudas son como un veneno para los peces. Les hincha el estómago y una vez ingeridas ya no hay Cousteau que lo salve. De hecho, el propietario del lago se muestra muy apenado por el gran vínculo personal y económico que le unía con Benson. El local de recuerdos cercano al lago exhibía fotos y se encargaba de agrandar aún más el mito de este cacho pez de casi treinta kilos.

Las teorías sobre la muerte de lo que casi era un escualo se ciernen sobre la cabeza de los amantes de este deporte. Parece que “El bestia” ha sido objeto de una conspiración pescadera para acabar con su vida. Quizá algún pescador falto de talento, no pudo con la arrogancia de los coleteos de esta sobre alimentada carpa.

Fuente | Antena 3 noticias

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *