29 marzo 2017 Domésticos

Gatos

El ronroneo de los gatos es, por lo general, un método de comunicación de los animales que simplemente nos resulta curioso y nos da a entender que el animal está en buenas condiciones. De hecho, cuando lo emite es cuando está a gusto. Lo que pocos saben es que el ronroneo también sirve para, en cierta medida, curar a estos animales. Y es que ronronear tiene efectos beneficiosos para la salud.

Los ronroneos se emiten tanto por los propios gatos como por otros felinos. Para ello se utilizan los músculos laríngeos y el diafragma. De hecho, las frecuencias que se emiten son parecidas a las que se utilizan en algunos tratamientos, incluyendo aquellos que sirven para aliviar los dolores, la tos o los inconvenientes en la respiración.

Diferentes estudios también han constatado que el ronroneo sirve para mejorar el estado de salud al aumentar la densidad ósea y acelerar los procesos de curación. Por ejemplo, los gatos pueden ayudarse a sí mismos en cuanto a problemas respiratorios solo con ronronear. Es evidente que habrá algunos problemas que no se pueden solucionar gracias a este movimiento. Algunas enfermedades o dolencias necesitan de tratamientos adicionales. Eso sí, los procesos de curación se pueden acelerar igualmente.

En cuanto veáis que vuestro gato ronronea, tened claro que está mejorando su salud. El simple movimiento ya tiene efectos positivos en el cuerpo. Si a eso le añadimos alguna enfermedad, dolencia o mal que pueda estar afectando al animal, también debéis saber que el proceso de curación ya está en marcha. Eso sí, a veces es necesario echarles una mano adicional.

Los ronroneos son muy beneficiosos para la salud de todos los felinos, por lo que escuchar uno tiene que ser motivo de alegría e indicativo de que todo funciona correctamente. Nunca hubiéramos pensado que un movimiento tan simple también fuera tan beneficioso.

Vía | Mental Floss
Foto | Pixabay – liliy2025

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *