22 marzo 2017 Curiosidades

Estar en contacto con la naturaleza es muy positivo

Observar aves es muy bueno, una excelente terapia para eliminar la depresión, disminuir el estrés y bajar la ansiedad. Una investigación se dedicó a analizar el por qué vivir rodeado de aves y naturaleza es muy bueno para la salud mental.

Estar en un ámbito natural es muy bueno para conseguir una vida sana, pero conocer todos los beneficios de un ambiente amigable es muy beneficioso. Vivir rodeado de aves y poder escuchar el sonido de su canto es una excelente manera de prevenir diferentes patología, entre ellas el estrés, la ansiedad y la depresión.

Cuando las personas se detienen a observar las aves, los árboles y la vegetación se pueden tener menos posibilidades de sufrir de enfermedades. Este trabajo se realizó por los profesionales de la Universidad de Exeter del Reino Unido y del Fondo Británico de Ornitología, también participaron científicos de la Universidad de Queensland de Australia.

Se estudiaron a 270 personas de diferentes edades, se evaluaron su estado mental antes y después del estudio. Llegaron a la conclusión que las personas que habían pasado menos tiempo al aire libre tenían una tendencia a la ansiedad o depresión.

Cuando las personas se detienen a observar las aves, los árboles y la vegetación se pueden tener menos posibilidades de sufrir de enfermedades.

Daniel Cox, uno de los encargados del trabajo señaló: “Este estudio empieza a esclarecer el papel que algunos elementos clave de la naturaleza juegan en nuestro bienestar mental“. Resaltando que el mundo natural es ideal para sentirse con menos estrés y relajarse.

La observación de las aves puede ser considerada como un buen relajante natural, visitar las zonas verdes es muy saludable, ayuda en el correcto funcionamiento cognitivo además de potenciar el control de los impulsos.

Dedicar todos los días unos minutos a escuchar el canto de las aves ayuda a las personas a superar la melancolía, los ecólogos de la fundación National Trust señalaron que el canto de los pájaros levanta el espíritu y es muy bueno para la salud.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Oldiefan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *