20 septiembre 2011 Medio Ambiente

nuevas baterias

Nos referiremos a las nuevas baterías que son consideradas eco amigables, por ser baterias biodegradables. Cuando vamos a usar diferentes artefactos lo que más nos interesa es tener una batería que dure mucho tiempo y que al tener que descartarla no dañe a nuestro planeta. Hasta la actualidad era un tema preocupante y que no siempre alcanzábamos a lograr.

Las nuevas baterías biodegradables nos brindaran una vida útil larga y son menos perjudiciales para el medio ambiente, por esa razón son una buena alternativa para tener en cuenta.

Hoy por hoy se pueden encontrar en el mercado dos tipos de baterías, una de ellas son las normales y las otras con las baterías recargables. Las normales son las que se usan por un lapso corto de tiempo y luego deben ser descartadas, las pilas recargables son las que se compran junto con un cargador y pueden ser reutilizables muchas veces. Este tipo de batería se encuentra a la venta en diferentes tiendas electrónicas. Las pilas recargables pueden ser usadas un mínimo de 100 veces.

Afortunadamente se están crearon muchos productos ecoamigables, las baterías biodegradables son uno de ellos. Estas nuevas baterías les brindan a los usuarios una alternativa con una vida útil mucho más larga. Estas baterías contaran con materiales como la glucosa, en su fabricación se incluirán productos como la savia de los árboles y el azúcar.

En su creación se busca mantener un medio ambiente cuidado, además de incentivar el consumo de energía a través de combustibles como el azúcar. Este tipo de batería cuenta con un tiempo de servicio 4.3 veces mayor que las baterías de iones de litio. Como te decimos siempre, cuidar a nuestro planeta es una tarea que puede hacerse cuidando los pequeños detalles. Aportando todos los días un granito de arena para que tengamos un planeta como el quien todos soñamos.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr – Bacteriano

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *