27 mayo 2016 Curiosidades

Murciélagos

Tenemos que admitir que los murciélagos pueden llegar a ser muy bonitos. Su presencia suele asustar, aunque los animales de por sí no son peligrosos. No obstante, hay casos en los que infunden un temor terrible. Uno de estos ejemplos lo encontramos en Batemans Bay, un pueblo de Australia que está viendo cómo son acosados diariamente por miles de animales de este tipo.

El principal problema reside en el florecimiento de algunos árboles de la zona, los cuales han atraído a decenas de ejemplares. De hecho, las autoridades de Nueva Gales del Sur han afirmado que la población está en “estado de emergencia“. Parece que el problema se ha hecho grave. Hasta la vida de los propios ciudadanos se ha visto truncada, limitándoles e impidiéndoles realizar actividades de lo más comunes.

Los murciélagos que han llegado a Batemans Bay tienen un tamaño mayor que el de otros ejemplares, incluso llegando a pesar hasta 750 gramos. Están continuamente gritando y ensuciando, por lo que su presencia no agrada a los lugareños. Incluso se han formado colonias sobre los árboles. La población que hay representa “entre un cuarto y un quinto de la población total del país“.

Los habitantes están acostumbrados a la presencia de estos animales, aunque la situación se ha vuelto caótica desde 2012. Mientras que algunas personas ni siquiera pueden salir de sus casas, las autoridades están pensando en soluciones al problema. Uno de los planes que se han ideado consiste en rociar los árboles con sustancias disuasivas y utilizar figuras inflables gigantes con formas humanas con el fin de asustar a los animales. El ruido industrial elevado también está dando sus frutos, aunque todavía serán necesarios más esfuerzos.

Por el momento se desconocen las medidas exactas que se tomarán, aunque todo indica que la lucha contra estos murciélagos debe ser más agresiva con el objetivo de tener éxito.

Vía | BBC
Foto | FlickR – Cristopher Gonzalez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *