16 septiembre 2015 Bioficha

Basenji, una de las razas más antiguas de África

El basenji es una de las razas más antiguas de África central y se caracteriza, principalmente, porque no emite ladrido alguno. Es un perro que no ladra, pero que, por consiguiente, cuenta con su propio sonido característico, el cual es definido como una mezcla entre el canto tirolés y una risa ahogada.

Debido a su solitario comportamiento, a veces es denominado como el perro más gato de todos, y es que los basenji son extremadamente independientes y, en ocasiones, pueden llegar a resultar distantes con las personas con las que convive. Sin embargo, es capaz de crear vínculos afectivos muy estrechos y fuertes con sus dueños, a pesar de que, especialmente los machos, no son buenos a la hora de seguir reglas o ser domesticados. Cuando son pequeños, los basenji son perros traviesos que muerden y pueden armar grandes alborotos, y es que les encanta jugar y hacer travesuras, por lo que se recomienda impartirles disciplina desde temprana edad.

A pesar de su carácter intraquilo, vivo y juguetón, es una raza más propia de adultos que 5 razas de perros ideales para convivir con niños, ya que por lo general suelen ser bastante dominantes. Aun así, también es capaz de adaptarse a la vida en familia y de relacionarse bien con otros perros. Los basenji no precisan de un cuidado especial, ya que son perros que se mantienen fácilmente limpios. Lo ideal sería mantener un cepillado diario y realizar también una fricción con guante de cerdas para mantenerlos siempre impecables. Suelen vivir entre 10 y 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-fugzu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *