27 junio 2016 Domésticos

Basenji

¿Os podéis imaginar a una raza de perro que no ladra? Pues bien, tenéis que saber que se trata de una realidad. Los Basenji son perros que no ladran y que resultan extremadamente silenciosos. La raza es originaria de África, lugar en el que, al inicio, fue usada para la caza y el rastreo. Incluso se pueden observar algunas pinturas en el antiguo Egipto.

Las características del animal no son para nada sorprendentes: se trata de perros con orejas puntiagudas, con un tamaño de aproximadamente 43 centímetros para los machos y 40 centímetros para las hembras. El pelo es corto y suave, y se le puede encontrar en tres colores: negro, dorado y tigre. El peso oscila entre los 11 y 13 kilogramos en los machos y entre los 10 y 12 kilogramos en las hembras. Datos que no salen de la media común.

Los Basenji son perros tranquilos y amables, quizá algo traviesos, aunque bastante independientes. Además, son obedientes. Eso sí, necesitan bastantes cuidados debido a que es una raza propensa a tener el llamado síndrome de Fanconi, el cual consiste en la aparición de problemas renales que, si no son tratados, podrían tener serios inconvenientes de salud. También es posible que padezcan problemas en los ojos y en la visión.

Por último, mencionar la curiosidad que comentábamos: no ladran. Es evidente que mostrarán su estado de ánimo, aunque se trata de una raza recomendable para aquellos casos en los que no queráis un animal ruidoso. Sin duda, una elección curiosa y, en ocasiones, muy acertada.

Vía | Wikipedia
Foto | FlickR – fugzu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *