23 abril 2012 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

El aeropuerto de Bangkok es un punto caliente del comercio y tráfico ilegal de animales

Bangkok y, más específicamente su aeropuerto internacional, es desde hace tiempo un punto caliente en el tráfico ilegal de animales. Por fortuna, las instalaciones del aeródromo de la capital tailandesa se resisten a ser un coladero de ejemplares de diversas especies de reptiles, peces o anfibios. Como muestra un botón: en tres meses se han incautado dos centenares de animales en el Suvarnabhumi Bangkok Airport.

En febrero de 2012, se detuvo a un viajero con destino China, porque transportaba un varano australiano (Varanus jobiensis). El individuo también llevaba tres varanos amarillos (Varanus flavescens), un varano de manglar (Varanus cerambonensis), cuatro varanos argus (Varanus panoptes), cuatro boas constrictor, cuatro boas esmeralda, además de camaleones y dragones de agua. Una “joyita” el señor, él solo pretendía viajar con 38 ejemplares de todas estas especies.

Días después, otro hombre con billete a Yakarta fue arrestado por portar ocho tortugas indias, tres Astrochelys radiata, siete tortugas africanas, cinco de la especie Geochelone Paradalis, otra tortuga de aldraba, cinco acuáticas y una tortuga de Florida. Muchas de estas variedades se hallan en grave riesgo de desaparición.

Ya en marzo, otro individuo, que también volaba a Yakarta, tenía la intención de colar por el aeropuerto cuatro serpientes pitones reales (Python regius), 25 tortugas chinas, 52 carpas, 12 peces Polyodon spathula y muchos más, hasta casi 160 animales de diferentes especies tailandesas.

Esta noticia provoca sentimientos dispares. De un lado, resulta estremecedor cómo personas desalmadas comercian, sin miramientos, con decenas de animales en un solo viaje. Podemos imaginar lo usual de la práctica en tiempos precedentes. Por otra parte, la satisfacción por saber que todos los ejemplares rescatados no serán carne de cañón del tráfico ilegal de animales en el mundo.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Calflier001

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *