7 junio 2010 Medio Ambiente

Banderas azules

Llegado el calor, y aunque la temporada no comienza oficialmente el próximo 15 de junio, son ya muchas las personas que disfrutan de las playas españolas.

Este verano, tendrán 34 nuevas playas sus banderas azules, con un total de 605 (521 en playas y 84 en puertos deportivos). O sea, una de cada seis playas españolas recibirá este año esta distinción.

España continúa siendo líder de los 33 países del Hemisferio Norte que utilizan este sistema para informar de la calidad del agua y de los servicios, como de socorrismo y accesibilidad.

Esta mañana se ha presentado el listado de playas y puertos galardonados con Bandera Azul 2010 en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid, juntamente con el resto de países participantes.

Dentro del ranking español, Galicia se sitúa en la primera posición con un total de 132 banderas. Le siguen la Comunidad Valenciana (108), Cataluña (104), Baleares (94), Andalucía (79), Canarias (37) y Murcia (17).

Aunque haya aumentado el número, algunas provincias han perdido banderas a causa del fuerte temporal del pasado invierno, que aún siguen visibles en algunas comunidades como Cataluña y Andalucía.

Gracias a los esfuerzos realizados, la preservación de la calidad de las playas españolas ha hecho evadir un poco la presión urbanística sobre la costa. El camino es largo en la preservación de la biodiversidad y los hábitats de las especies marinas y terrestres. Pero, ¿dejaremos perder el placer de zambullirnos en aguas limpias?

Vía | El Mundo

Comentarios

1 comentario
  • Es una buena noticia, se nota que el nivel de las playas va aumentado y cada vez se cuidan más. Aunque no soy muy playera me alegro que vayan aumentando as banderas azules ^^

    besis y gracias por la info

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *