5 julio 2016 Domésticos

Animales

Aunque la automedicación sea una actividad que sobre todo practican los seres humanos, lo cierto es que también existe en los animales. Hay dueños que medican a sus mascotas sin el consejo del veterinario, provocando todo tipo de consecuencias. Incluso la muerte del animal. La situación podría parecer normal, pero lo cierto es que es bastante arriesgada. Sobre todo porque estamos proporcionando medicamentos de los que desconocemos su efecto definitivo.

Mencionar, también, que algunos de los medicamentos que toman las personas son altamente dañinos para las mascotas, teniendo un doble efecto que puede llegar a ser mortal. Los profesionales ya advierten de que automedicar a los animales es desaconsejable y muy peligroso. En el caso de que la mascota tenga algún problema de salud, es imprescindible comentar el problema con el veterinario con el fin de aclarar los pasos a dar.

Mientras que las medicinas de seres humanos y animales son diferentes, tampoco conocemos la dosis exacta ni los componentes que se incluyen, los cuales podrían agravar la dolencia. Puede incluso que la solución sea un problema, provocando la muerte de la mascota. Repetimos: si necesitáis curar a vuestra mascota, comentad el inconveniente con el veterinario. No hagáis nada sin su consejo.

Desafortunadamente, la automedicación en animales es más habitual de lo que podríamos pensar, aunque eso no indica que sea la mejor idea. Todo lo contrario. Si necesitáis curar a vuestra mascota o hacer algo que pueda parecer arriesgado, es mejor consultar a un profesional antes de dar cualquier paso. Así evitaremos más de un susto.

Foto | Pixabay – 825545

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *