1 mayo 2016 Salvajes

Tigre salvaje

Si estáis puestos en el tema, estamos seguros de que conoceréis que el tigre salvaje es una especie en peligro de extinción que durante los últimos años ha sido extremadamente protegida. No en vano, Rusia y Vietnam, los lugares en los que habita, han sido vigilados con lupa para evitar el decrecimiento de la población. Al final, los esfuerzos han dado sus frutos debido a que el tigre salvaje ha aumentado el número de ejemplares vivos.

La conservación del tigre salvaje se lleva promoviendo desde hace años. De hecho, los gobiernos y ONGs han estado trabajando con el fin de proteger la especie hasta el máximo de sus fuerzas. Marco Lambertini, director general de WWF, ha confirmado que la colaboración entre las diferentes entidades ha permitido preservar la especie. Gracias al último censo llevado a cabo hemos podido conocer que la cifra de tigres salvajes vivos se ha elevado hasta los 3.890 ejemplares.

El tigre salvaje estaba desapareciendo por diferentes motivos, aunque los más importantes eran la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural. Afortunadamente, los esfuerzos realizados han permitido aumentar la lista de ejemplares y llegar a un número bastante importante. Por supuesto, los trabajos se seguirán llevando a cabo, por lo que se siguen teniendo los máximos cuidados.

Nuevamente se demuestra que gracias a los esfuerzos de las personas y los propios Gobiernos se pueden llegar a hacer grandes avances. El del tigre salvaje es solo un caso más. Estad atentos, porque podríais llevaros una sorpresa bastante interesante.

Vía | WWF España
Foto | Pixabay – joelfotos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *