17 febrero 2016 Noticias

Circo

Hace unos días hablábamos de que la Unión Europea había decidido acabar con las subvenciones a la tauromaquia. La decisión se había llevado a cabo en la Eurocámara. Las asociaciones de animales aplaudían la decisión. Sin embargo, los esfuerzos no se han quedado ahí. Ahora, se quiere terminar con las subvenciones que ayudan a los circos que utilizan animales salvajes.

Han sido los representantes de ANDA, FAADA y Born Free Foundation los que se han movido con el fin de entregar más de 100.000 firmas en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música. La protagonista ha sido la directoria del centro, Ana Vázquez, quien ha recibido las rúbricas. La solicitud ya la conocéis: desde las asociaciones protagonista se ha pedido que la partida presupuestaria dedicada a los circos que utilizan animales salvajes sea sustituida y llevada a otros sectores.

Aunque los Ayuntamientos de algunas localidades ya se han movido con el fin de prohibir espectáculos que usen animales, lo cierto es que se espera que desde el Ministerio de Cultura se lleven a cabo movimientos. Entre otras razones, se argumenta que las condiciones de los ejemplares usados no son las mínimas, provocando en ocasiones daños notables.

Por el momento, desde el Gobierno no se ha contestado a la petición, aunque se espera que la misma se tenga en cuenta y, al menos, sean los encargados del Ministerio de Cultura los que se pronuncien al respecto. La idea ya se ha puesto en marcha a bajo nivel. Toca esperar para recibir respuestas.

Foto | Pixabay – Unsplash

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *