24 agosto 2017 Domésticos

Perro

Los perros también pueden sufrir diferentes tipos de alergias, y algunas de ellas pueden ponerles en un serio peligro. Sin embargo, los humanos también tenemos las herramientas suficientes como para prevenir o conocer de antemano la presencia de algunas dolencias. Como las alergias. ¿Conocéis los tests de alergia? Ya se aplican entre nosotros. Pues bien, sabed que también existen para los animales.

Hay que tener en cuenta que los tests de alergia no son iguales en los animales. Las pruebas son diferentes. Por lo general los perros son diagnosticados en fases avanzadas de la enfermedad. Aunque siempre es posible realizar estas pruebas lo antes posible con el fin de evitar futuros disgustos.

Hay tres tipos de tests:

  • Dieta de eliminación: Es una prueba que consiste en limitar la dieta del animal a alimentos hipoalergénicos.
  • Pruebas intradérmicas: Se expone al cuerpo, de manera controlada, a varios alérgenos, utilizando inyecciones subcutáneas. Gracias a las reacciones del perro se puede comprobar la posible existencia de una alergia.
  • Análisis de sangre: Es uno de los métodos más utilizados. Se trata en detectar la presencia de las alergias con anticuerpos que están presentes en la corriente sanguínea de los perros.

Estos tests deben ser realizados por un veterinario profesional, por lo que os recomendamos que consultéis este tipo de pruebas con la persona que os ayude en cuanto a la salud de vuestra mascota. Estamos seguros de que, con un poco de precaución, podréis evitar alergias que pondrían en peligro la salud de los animales.

Vía | ACTT
Foto | Pixabay – HansLinde

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *