21 junio 2014 Paraiso Natural, Salvajes

León

Hoy hablaremos de los leones. Estos animales carnívoros se alimentan de presas que ellos mismos matan con sus garras y dientes. Se dice que son los reyes de la selva y apostaría a decir que nada mas lejos de la realidad. Los machos son los que tienen la conocida melena, mientras que las hembras son mas finas y elegantes.

Los leones suelen organizarse en manadas que son lideradas por un macho, normalmente el mayor de la manada. Tambien suelen cazar juntos en intensas peleas que en ocasiones pueden llegar a ser muy cruentas. Pero después de la comida llega el descanso, por lo que deberíamos decir que son muy dormilones, descansando entre 18 y 20 horas al día.

Por otra parte, aunque no lo parezca, a este tipo de animales les gusta sentir afecto por el resto de mienbros de la manada. En cuanto a sus métodos de caza, suelen subir a los arboles, desde donde ven a sus presas y se preparan para entrar en acción.

Un león puede vivir entre entre 15 y 20 años en libertad, mientras que este número aumenta hasta los 25 en cautiverio. Su peso suele ser de 140 kilos, aunque algunos pueden llegar hasta los 240 kilogramos.

Los leones hembra, cuando tienen cachorros, nunca los abandonan, sino que los cuidan durante un tiempo, hasta que pueden valerse por sí mismos. De hecho, si se encuentran en peligro, los protegerán con su propia vida.

La verdad es que los leones son animales que, lejos de la imagen que nos hemos hecho de ellos, suelen ser más tranquilos y pacíficos de lo que parecen. Un animal fascinante del que se ha hablado mucho.

Fuente | Wikipedia
Foto | Kevin Pluck

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *