25 abril 2017 Domésticos

Perro

Aunque en la mayoría de ocasiones no recomendamos la compra de dulces para perros o, al menos, aconsejamos que la misma se realiza de manera muy limitada, también es cierto que muchas empresas están trabajando para que los animales puedan acceder a algunos alimentos muy sabrosos sin la necesidad de poner en riesgo su salud. Incluyendo los helados.

Por lo general, los postres se realizan con el fin de que lo consuman los humanos. La solución es tan sencilla como elaborarlos teniendo como objetivo a los propios animales. O a los perros, en este caso. No hay muchas compañías que los realicen de esta manera, por lo que nuestra recomendación es que los elaboréis vosotros mismos. Poniendo énfasis, claro, en componentes que puedan consumir vuestras mascotas.

Cuando hagáis un helado pensando en las mascotas, tened en cuenta distintos factores: el yogur, por ejemplo, no puede tener azúcar ni otro añadido parecido. Es posible diluirlo, por supuesto. En cuanto a la fruta, son aconsejables las manzanas, peras, fresas, melocotones y moras, aunque en cantidades limitadas. En todo caso, la fruta es muy buena para la salud de los animales. Si usáis galletas, podéis encontrar las mismas en la propia comida para animales. Es posible utilizar el pienso que compráis con el fin de elaborar el helado.

¿Difiere en algo la elaboración de helados convencionales con aquellos que van dirigidos a los animales? Básicamente, no. Solo se cambian algunos de los ingredientes por aquellos que sean saludables para los animales. Estamos seguros de que a vuestro perro le gustarán mucho los helados.

Vía | PawCulture
Foto | FlickR – Pete Markham

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *