Así son los hasta ahora desconocidos santuarios de animales

Así son los hasta ahora desconocidos santuarios de animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 diciembre 2017     1 minuto

Los santuarios de animales son lugares en los que viven animales que han pasado por situaciones malas. Las instalaciones suelen funcionar muy bien.

Es más que probable que desconozcáis de la existencia de los santuarios de animales. Algo totalmente normal, ya que en nuestro país este nombre ni siquiera se maneja. Sin embargo, sí es cierto que la gente está cada vez más concienciada con la ayuda a los animales, y que esta palabra tiene mucho que ver con este tipo de tareas.

Los santuarios de animales son refugios permanentes destinados a los animales que han sido rescatados de situaciones de maltrato. Parecidos a una protectora de animales, pero con una situación permanente para las propias mascotas. Una de sus curiosidades es que desconocemos donde están, la mayoría, en nuestro país. Su situación tampoco se comunica en la mayoría de ocasiones con el fin de evitar robos o agresiones a los animales.

Los santuarios de animales pueden estar dedicados a muchas especies como perros y caballos. Esto permite que los profesionales que trabajan en el interior de las instalaciones puedan especializarse. En cuanto al mantenimiento económico, esto se logra gracias a las donaciones de particulares y voluntarios. También existen actividades de crowdfunding o que directamente venden algo con el fin de conseguir dinero que invertir en los santuarios.

Sabed que los santuarios de animales existen, contra todo pronóstico, y que suelen funcionar bastante bien. De hecho, su trabajo suele ser altamente eficiente, con una serie de objetivos que cumplen con el fin de poder ayudar a los animales que tienen. Sin ir más lejos, sus instalaciones están en constante renovación, adaptándose a las necesidades de los propios animales.

Foto | Wikimedia Commons – willc2

Comentarios cerrados