20 julio 2017 Domésticos

Perro

La relación de los perros con sus dueños es única y no deja de sorprendernos. Los propios animales pueden llegar a tener reacciones muy sorprendentes. No son raros los casos en los que los perros esperan, durante años, a su dueño. Sin importar las condiciones del sitio. Un estudio de la Universidad de México ha querido explicar qué es lo que sucede en el cerebro de los caninos cuando ven a su dueño. Las conclusiones han sido sorprendentes.

En la investigación cogieron a cinco perros de la raza Collie, a un Golden Retriever y a un Labrados. Todos recibían una resonancia magnética mientras eran sometidos a pruebas. Seguidamente, se les mostraba imágenes de personas y objetos. Lo que se pudo descubrir es que ante los objetos el cerebro de los animales permanecía impasible. Sin embargo, se comenzaba a notar movimiento en cuanto veían a personas.

Los investigadores han afirmado que una porción de la corteza temporal podría ser “similar anatómica y funcionalmente a las regiones que se encuenttran en otras especies, como los seres humanos“, añadiendo que los perros estarían utilizando el cerebro de una manera muy parecida a la que lo utilizamos nosotros con el fin de detectar rostros. De hecho, cuando veían a personas había “explosiones de actividad en las regiones subcorticales“.

La conclusión es clara: cuando el perro ve rostros humanos, reacciona de una determinada forma, generando más actividad cerebral. Y se supone que cuando ve a sus dueños también reaccionará, aunque con una potencia superior.

Ya sabéis que los perros pueden reconocer rostros, además de los de sus dueños. Un descubrimiento bastante interesante que podría abrir la puerta a mayores investigaciones.

Vía | Conacyt
Foto | Pixabay – guidyw

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *