1 noviembre 2017 Domésticos

Tortuga

Las tortugas son uno de los animales más impresionantes que se conocen. No solo por su longevidad, la cual puede llegar a ser extremadamente larga, sino también por las características con las que cuentan. Sin embargo, nos gustaría analizar un pequeño aspecto acerca de su edad. Y es que muchas personas no saben cómo se pueden calcular los años que tiene una tortuga.

Según los estudios, la longevidad de una tortuga de las Islas Galápagos puede llegar a ser de hasta 250 años. Sin embargo ¿cuál puede llegar a ser la edad de una tortuga doméstica? Este aspecto es más complicado de calcular. Por supuesto, la misma dependen de aspectos como el hábitat en el que estén, el trato que reciban o incluso la alimentación que se les proporcione.

Según los cálculos de los expertos, la duración de una tortuga acuática doméstica puede llegar a ser de aproximadamente 80 años. Las terrestres, eso sí, pueden llegar a los 150 años. Para calcular este número solo tenemos que fijarnos en las líneas que se han formado en el caparazón. De hecho, esta forma es muy parecida a la que se usa en los propios árboles.

El caparazón, la clave para calcular la edad de las tortugas

Tortugas

El caparazón es una estructura ósea formada por placas, que a su vez son el resultado de la evolución de las costillas y vértebras de las tortugas. De hecho, están envueltas por otras placas córneas que son conocidas como escudos.

Cuando las tortugas son pequeñas, tienen placas pequeñas y lisas en la superficie del propio caparazón. Y, cuando va pasando el tiempo, los escudos también acompañarán el crecimiento del cuerpo. A cada año que pase, se añaden líneas sobre cada uno de los escudos. A estas líneas se las conoce como estrías de crecimiento. Y, si queréis saber la edad de una tortuga, solo tenéis que contar las líneas que tienen.

Como se puede comprobar, saber la edad de una tortuga es tan simple como contar las líneas que hemos comentado. Eso sí, si queréis los animales aumenten su longevidad solo tendréis que tratarlos de una manera perfecta, cuidándolos de la mejor manera posible.

Vía | PetMD
Fotos | Pixabay – dslr99 | Wikimedia Commons – John

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *