28 febrero 2016 Curiosidades

Dragón azul

Es muy posible que, bajo el nombre de dragón azul, en realidad estéis pensando en los animales mitológicos que salen en las películas. Mucho nos tememos que os equivocáis, ya que en realidad nos referimos a los conocidos como Glaucus atlanticus, o babosa azul de mar, una especie animal salvaje que pocas veces se ve. De hecho, la foto que se ha conseguido capturar recientemente es todo un acontecimiento.

Los conocidos dragones azules suelen ser vistos muy pocas veces debido, en gran medida, a su tamaño: entre 2,5 y cinco centímetros de longitud. Su vida es tremendamente sencilla: flotan boca arriba en el agua y se dejan llevar por el viento y la corriente. Sin embargo, su aspecto inocente no debería daros confianza: suelen ser extremadamente peligrosos.

Si los veis en alguna ocasión (cosa poco probable), mencionamos que comen medusas venenosas, guardando las células urticantes en su propio cuerpo y usándolas contra todo aquél que ose acercarse. Y la picadura es extremadamente dolorosa, a la par que peligrosa.

Es necesario mencionar que los Glaucus atlanticus son vistos en muy pocas ocasiones. La fotografía de arriba se pudo realizar gracias a una película que se estaba grabando en la costa de Queensland, Australia, aunque dudamos mucho que se vaya a poder hacer alguna parecida en bastante tiempo.

Si alguna vez veis a uno de estos animales, ya conocéis nuestras recomendaciones: no se os ocurra acercaros a ellos ante el peligro que podría correr vuestra vida. Parece que, por el momento, será mejor dejar a la especie como una curiosidad más.

Vía | My Modern Met

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *