3 mayo 2011 Curiosidades, Paraiso Natural

Así celebran el día de la madre los animales

En este artículo queremos rendirle un homenaje a las otras madres de la naturaleza, a quienes cuidan sus crías con cariño y dedicación. Para eso te contaremos lo que sucede en el zoológico botánico de Canarias, Palmitos Park, un lugar donde se encuentra el único delfinario de Gran Canaria y uno de los más importantes de Europa.

Uno de los veterinarios del parque asegura: “Todas las hembras que viven ahora en el centro tienen una admirable relación con sus crías deshaciéndose en cuidados y atenciones constantes hacia ellas”. Otro de los datos importantes del parque es que el lugar cuenta con casi cien especies exóticas que provienen de diferentes partes del mundo.

Dentro de las razas se encuentran los wallabies, son pequeños canguros que vienen desde Australia y guardan a sus crían en una bolsa marsupial, las que nacen luego de un mes de gestación. Es muy tierno ver como las madres llevan a sus crías en las bolsas.

Otro ejemplo de cómo las diferentes especies cuidan a sus crías es el caso del macho Emu, quien actúa de madre y padre a la vez. Es un ave que mide cerca de un metro y medio y puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora en carrera, pero no tienen la capacidad de volar. El macho de esta especie es el que se dedica a incubar y proteger a los huevos y al nacer los acompañan por seis meses más.

En ocasiones seria muy bueno que los humanos tomemos a los animales como ejemplo, además de valorar la manera en que muchas especies cuidan a sus crías. Felicidades para todas las madres de todas las especies.

Vía | Viajar y viajar
Foto | Flickr – Juan PG

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *