24 agosto 2015 Curiosidades, Salvajes

Pulpo del Pacífico

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. Continuamente se están realizando investigaciones sobre las diferentes especies animales. Y muchas de ellas sirven para descubrir cosas que no sabíamos en absoluto. Por ejemplo, una reciente investigación ha desvelado que la vida sexual de los pulpos del Pacífico podría ser ligeramente diferente a como la conocemos. De hecho, confirma que los diferentes ejemplares se aparean mirándose el uno al otro. Y eso no es lo único.

Tal y como se ha comentado en la revista Plos One, los pulpos ponen sus ventosas una sobre la otra y se rodean, abrazándose en un momento que se podría calificar como especialmente mágico, aunque se haya afirmado que este comportamiento corresponde más con una tendencia agresiva que una amorosa.

La investigación, dirigida por Roy Cadwell, de la Universidad de California, en Berkeley, ha confirmado que el comportamiento de la especie se diferencia sobre todo en el apareamiento y en la forma de poner huevos. Mientras otros pulpos se aparean con una determinada distancia entre sí, los del Pacífico ejecutan movimientos bastante singulares: el macho se pone sobre la hembra, mirándose y abrazándose, como ya hemos afirmado. Los motivos no están claros, pero se indica que esto podría permitir que las hembras protejan los huevos con determinadas partes de su cuerpo.

Por otra parte, también se sabe que algunas parejas comparten cueva, que devoran juntos a algunos animales capturados, y que los machos envejecen más rápido que las hembras, dejando de comer una o dos semanas después del apareamiento.

No hay duda de que todavía queda mucho que aprender sobre los pulpos del Pacífico. La especie se descubrió durante la década de los 70, pero parece que serán necesarias más investigaciones para descubrir nuevos detalles. ¿Nos llevaremos más sorpresas?

Vía | The Independent
Foto | FlickR – Cliff

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *