1 abril 2016 Noticias

Armani

En la moda, un concepto muy polémico es el del uso de pieles de animales en la elaboración de algunas vestimentas o prendas. Decisión que lleva años siendo criticada. Evidentemente, matar animales para revestir las prendas no es algo que guste a todo el mundo. Sin embargo, han sido las propias empresas las que se han ido decidiendo por dejar de utilizar estos elementos, pasando a materiales más fáciles de fabricar y que no impliquen el uso de seres vivos.

El Grupo Armani ha sido una de las últimas compañías en dar un paso hacia adelante al respecto. La conocida firma ha confirmado que no usarán pieles de animales en ninguna de sus colecciones a partir de la temporada de otoño/invierno de 2016/2017. El negocio ha mantenido varias reuniones de trabajo con la coalición internacional Fur Free Alliance, la cual incluye a más de 40 organizaciones que trabajan para acabar con el comercio de pieles de animales. El resultado es el que se conoce ahora.

La propia empresa ha anunciado que los progresos tecnológicos a los que tienen acceso les permite poner en marcha alternativas válidas que hacen que utilizar animales no sea imprescindible. Por ello, quieren centrarse más en la protección y cuidado del medio ambiente y de los animales.

Armani no es la única firma de moda que no utiliza pieles de animales. Otras como Calvin Klein o Hugo Boss ya se han puesto manos a la obra con el fin de permitir esta posibilidad y ayudar a las diferentes especies. Una buena noticia tanto para el sector como para los clientes y animales.

Vía | El Huffington Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *