11 febrero 2015 Noticias

ardeola

Las publicaciones sobre naturaleza siempre han sido relativamente escasas, sobre todo si las comparamos con otras temáticas más populares. Hoy en día, quizá no podamos encontrar tantas como hace un tiempo en papel, pero internet ha permitido continuar con esta labor divulgativa sobre el mundo natural.

Si nos ceñimos a España, la más veterana de las publicaciones periódicas sobre naturaleza es Ardeola, editada por SEO/Birdlife desde 1954, prácticamente desde el momento en el que esta sociedad fue conformada. A través de sus páginas podemos encontrar información sobre diversos temas relacionados con la ornitología, en un principio estaba centrada en el territorio español, pero con el paso de los años ha ido ampliando sus temáticas y radio de acción a nivel mundial.

La periodicidad con la que se publica Ardeola es semestral, coincidiendo con los meses de junio y diciembre. En ella podemos encontrar multitud de artículos relacionados con el mundo de las aves y su entorno, muchos de ellos en inglés aunque estos van resumidos en castellano. Por otro lado, se incluyen las listas oficiales de observaciones de aves raras dentro de nuestras fronteras y otros datos de interés como los nombres en español de diversas aves del mundo.

Aquellos interesados en los artículos de la revista pueden consultarlos a través de la web de la misma u aplicaciones móviles. En cualquier caso, también puede adquirirse en papel previa suscripción. El perfil de la revista es muy especializado, aunque sin duda es interesante para todos aquellos concienciados con el mundo de las aves. Como dato curioso, el nombre de la revista, Ardeola, hace referencia al género de las aves conocidas popularmente como garcillas.

Vía | Ardeola

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *