25 septiembre 2015 Flora, Medio Ambiente

encina

Los avances tecnológicos tienen sus ventajas a la hora de facilitar el conocimiento sobre la naturaleza y hacerlo más accesible a las personas. La popularización de los smartphones ha hecho que proliferen multitud de aplicaciones para todo tipo de situación, pero que son especialmente útiles para los aficionados al medio ambiente, ya que ponen en la palma de su mano un conocimiento prácticamente inabarcable.

De hecho algunas de estas apps podrían llegar a desterrar las guías de naturaleza que tanto nos han servido a los aficionados al mundo natural. Una de estas aplicaciones móviles que es especialmente útil es Arbolapp, desarrollada por el CSIC y que viene a ser una completa guía informativa de todos los árboles que podemos encontrar en España. Pero esta app no recoge únicamente datos botánicos, ya que también contiene multitud de curiosidades relacionadas con las plantas y nuestro entorno.

Además, uno de sus puntos fuertes es que a pesar de contener información rigurosa y científica, no requiere que el usuario tenga conocimientos de botánica. Esto la convierte en en una herramienta estupenda para conocer las plantas que nos rodean y que en muchos casos son las grandes desconocidas de la naturaleza.

Arbolapp es una aplicación gratuita e incluye información sobre 118 especies de árboles que pueblan los bosques y demás hábitats naturales de la España peninsular, Portugal continental, Andorra y las Islas Baleares. Las diferentes especies están organizadas en 98 fichas que cuentan con detalladas fotografías, mapas que muestran en qué provincias está presente el árbol, un texto descriptivo y varias curiosidades.

Vía | CSIC
Fotografía | Diego Rodríguez-Villa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *