17 abril 2011 Curiosidades

Cuando las arañas toman el poder

Esto realmente es asombroso, en Pakistán, las arañas se apropiaron de los árboles, dándole al lugar un aspecto misterioso y aterrador. Después de las inundaciones que sufrió este país el año pasado las arañas huyeron y cambiaron sus hábitats y crearon densas telas alrededor de los árboles. Estas inundaciones perjudicaron a más de 20 millones de personas.

Estas lluvias arrasaron gran parte del territorio, provocando grandes cambios en su naturaleza, los más perjudicados por este tipo de tormenta fueron los insectos que ahí vivían. Las arañas perdieron sus nidos y tuvieron que buscar nuevos sitios donde vivir. Su instinto las hizo colocarse en sitios donde el agua no pudiera volverlas a afectar. Por eso empezaron a hacer sus nidos en las alturas.

Por eso, a partir de ese momento es muy normal ver los árboles de la localidad de Sindh cubiertos de gigantescas telas de arañas, muy pocas veces vistas en el mundo. Al hacer estas telarañas se vieron beneficiadas, ya que los mosquitos pasan por ahí van quedando atrapados sin darse cuenta y convirtiéndose en alimentos para ellas, este hecho beneficia a los pobladores de la zona, que evitan correr el riesgo de contraer malaria.

Vía | Abc
Foto | Flickr – Sergio Gisbert

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *