25 febrero 2008 Curiosidades, Domésticos, Salvajes

lobo.jpg

La araña lobo pertenece a la familia de las Lycosidae, conocidas en Europa como tarántulas. Esta araña como todas las demás pertenecientes a esta familia vive en grietas naturales o en galerías cavadas por ellas mismas acechando a su presa, las cuales detectan gracias a las vibraciones que perciben gracias a un órgano común a todos los arácnidos denominado peine.

En cuanto a las características típicas de esta especie destacan su color pardo y negro, el macho y la hembra tan sólo se diferencian en el tamaño del abdomen, en cualquiera de los casos el tamaño medio de ambos sexos es de 2,5 centímetros y su hábitat es la zona mas meridional del Europa, en las zonas mas cálidas.

250px-wolf_spider_attack_position.jpg

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de tener una de estas fantásticas arañas en mi posesión, y puedo decir sin miedo a equivocarme que dentro de Europa donde las arañas no llegan a alcanzar tamaños increíbles, la araña lobo es uno de los mejores ejemplares que se pueden encontrar, para disfrutar de un arácnido que por aquí es de lo más parecido que encontrará a sus hermanas amazónicas.

También te puede interesar

Comentarios