20 abril 2016 Noticias

Perro de caza

Sobre la caza, hay opiniones para todos los gustos. Mientras que algunos ciudadanos afirman que cazar no está bien, otros están a favor debido a que se hace “para comer“. Sin embargo, las localidades se están poniendo manos a la obra para prohibir esta actividad. No se trata de un acto que se esté llevando a cabo de manera masiva, aunque las intenciones están ahí.

El último Gobierno en dar el paso en esta materia es el de Aragón, el cual pretende prohibir la caza usando animales que sean “potencialmente peligrosos“. Esta nueva y posible ley se contempla en el artículo 20 del proyecto del Plan General de Caza 2016-2017. El mismo ha sido elaborado por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Incluso se prohiben batidas, ganchos, resaques y “cualquier otra modalidad” en la que se usen perros de las siguientes razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Bull, Rottweiler, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y Dogo argentino. Sin duda, un nuevo coto a la caza.

Hay más, ya que también se pretende prohibir la caza en la que se usen animales “con fuerte musculatura, aspecto poderoso, configuración atlética, agilidad, resistencia o marcado carácter, así como los que tengan el pelo corto, perímetro torácico comprendido entre los 60 y 80 centímetros y peso superior a 20 kilogramos“, entre otras características.

El texto completo se puede encontrar en el Boletín Oficial de Aragón con fecha de 21 de marzo de 2016. Es necesario mencionar que la medida que se quiere poner en marcha no ha partido sin cierta polémica. Habrá que estar atentos a los movimientos que se lleven a cabo desde el Gobierno de Aragón.

Nosotros preguntamos: ¿qué os parecen este tipo de medidas? ¿es posible que sea el primer paso para prohibir la caza por completo?

Vía | Boletín Oficial de Aragón
Foto | Pixabay – Oldiefan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *