24 octubre 2015 Bioficha

Árabe, una de las razas de caballo más antiguas

Los caballos son uno de los animales domésticos que más han acompañado al ser humano a lo largo de la historia, sirviendo como vehículo de transporte, como vehículo de carga o como animal de competición. De entre todas las Algunas curiosidades sobre los caballos que existen, la raza árabe es una de las más queridas y respetadas en todo el mundo, ya que estos caballos suelen poseer una resistencia formidable, un carácter fuerte y una envidiable inteligencia.

Los caballos de raza árabe se distinguen, además, por la diferente constitución de su esqueleto en relación a las otras razas, contando con 17 costillas, unos 5 huesos lumbares y un total de 16 vértebras. Su tamaño suele ser pequeño, pero compacto, normalmente entre 143 y 153 centímetros, con una cabeza en forma de cuña y frente muy ancha y con una peculiar cola que parece estar siempre levantada. Por otro lado, a este caballo se le denomina de “sangre caliente“, lo que quiere decir que son caballos de carácter fuerte y rápido aprendizaje, aunque pueden aprender tanto las cosas buenas como las malas. Es esencial tener paciencia con ellos y otorgarles un buen método de enseñanza para que puedan sacar el máximo partido a todas sus facultades.

Se dice que la raza árabe es una de las razas de caballos más antiguas del mundo y que existen evidencias arqueológicos de hace 4.500 años de caballos parecidos a los árabes actuales. A día de hoy se pueden encontrar en todo el mundo (a pesar de que su tierra de origen es Oriente Medio) principalmente en términos de actividades ecuestres.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Andrea & Stefan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *