El apadrinamiento de animales salvajes despega: 115 en 2015

El apadrinamiento de animales salvajes despega: 115 en 2015

Escrito por: Jorge Rubio    26 abril 2016     2 minutos

El compromiso ciudadano con la naturaleza crece año a año a pesar de que estas cifras son tdoavía modestas. GREFA ha desvelado que durante el año 2015 se apadrinaron 115 animales salvajes de sus instalaciones, lo que supone un incremento del 25% si se compara con el periodo. Pero este número es todavía más significativo si lo comparamos con 2013, ya que los apadrinamientos han crecido respecto a ese año más del doble.

Estas “adopciones” se realizan a través de la campaña “Busco padrino” por la que el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) recaudó más de 15.000 euros el año pasado. Gracias a este dinero, esta agrupación financia sus actividades y el funcionamiento de su hospital para fauna salvaje. Este centro pionero en España es el responsable de la recuperación de multitud de animales heridos y que gracias a los cuidados de GREFA muchos de ellos pueden regresar a su hábitat natural.

Las especies salvajes más apadrinadas durante 2015 han sido el cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), con doce ejemplares; el cárabo (Strix aluco), con diez, y el búho real (Bubo bubo), con ocho, fueron en 2015 las especies que atesoraron mayor número de apadrinamientos. «Cada vez son más quienes quieren sentirse parte integrante del trabajo que desarrollamos para atender o curar a los miles de ejemplares heridos, enfermos o abandonados que ingresan anualmente en nuestras instalaciones», señala Deborah Fernández Infante, coordinadora de la campaña “Busco padrino” de GREFA.

Uno de los principales atractivos de apadrinar a uno de estos animales salvajes, además de facilitar su recuperación, es la posibilidad de visitarlo en el centro de GREFA en Majadahonda. Otra que se ofrece es poder liberar personalmente al animal apadrinado una vez termina su proceso de recuperación. Apadrinar a uno de estos ejemplares conlleva una aportación distinta en función de las características y estado en el que se encuentra el animal y van desde los 50 euros a los 150.

Fuente | GREFA
Fotografía | Hehaden

Comentarios cerrados