23 junio 2015 Curiosidades, Salvajes

Antechinus

El comportamiento sexual en el reino animal puede llegar a ser bastante curioso. Las actitudes que tienen algunas especies podrían considerarse incluso de suicidas. ¿Conocéis a los marsupiales del género Antechinus? Se trata de un tipo de animal considerado como amenazado. Pero no solo por la deforestación de los lugares en los que vive, sino también por su comportamiento sexual, el cual hace que se maten a ellos mismos.

La esperanza de vida de estos marsupiales no es precisamente larga. Viven un año antes de aparearse con las hembras. Maduran muy rápido, lo que les permite tener muy pronto un comportamiento sexual frenético y extenuante que solo detienen para dormir o comer. Durante poco tiempo, ya que enseguida vuelven a las andadas.

Cuando los machos llegan a la época de celo no suelen durar mucho vivos. El comportamiento que ejecutan les lleva a un estado de estrés tan grave que mueren a los pocos días. La competición y las agresiones entre los diferentes ejemplares hacen que su capacidad inmunitaria se vea paralizada, dando lugar a procesos parasitarios hemáticos e intestinales, y a infecciones que terminan matando al animal.

En las hembras la esperanza de vida tampoco es muy larga. La gran mayoría mueren al llegar el invierno, aunque una pequeña parte consigue llegar al segundo año.

Sin ninguna duda, el comportamiento de los marsupiales del género Antechinus es realmente curioso. Copulan rápido y al máximo para conseguir llegar a la mayor cantidad de hembras. Algo que también les lleva a la muerte debido a la cantidad de estrés que genera. Desde luego, una actitud que para nada es recomendable.

Vía | IFLScience
Foto | Wikimedia Commons – Mel Williams

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *