1 agosto 2015 Curiosidades

Tormentas

No es la primera vez que vemos vídeos (Curiosos, en la mayoría de los casos) en los que salen diferentes especies de animales que predicen terremotos, tormentas y catástrofes naturales. No podemos negar que nuestros adorables compañeros poseen algunos sentidos mucho más desarrollados que nosotros, gracias a los que incluso pueden captar situaciones que pasarán en un futuro próximo.

Normalmente, los materiales que hay en Internet hacen alusión a perros que, por ejemplo, empiezan a correr cuando detectan que va a ocurrir un terremoto. Pero existen otras especies que también tienen habilidades parecidas. Por ejemplo, las ranas hacen determinados sonidos cuando comprueban que se está acercando una tormenta lo suficientemente grande como para ponerlas en peligro. Una manera de alertar a sus amigos (Y a nosotros mismos, por supuesto).

En cuanto a la detección de tormentas hay mucha variedad: Las aves también pueden predecirlas. Dicen que cuando vuelan bajo es porque va a llover. El dicho no se equivoca, ya que estas especies suelen volar más bajo de lo habitual debido a que la presión atmosférica que hay antes de las tormentas les provoca dolor. Así huyen de esa sensación.

Del aire pasamos al suelo. Concretamente, al mundo de las vacas, las cuales cambian su comportamiento cuando se acerca una tormenta: Se vuelven más intranquilas, mueven la cola más deprisa y por lo general buscan un sitio en el que puedan estar secas. Las hormigas tienen una actitud parecida respecto de la lluvia. Los populares insectos pueden sentir los cambios de presión del aire, tras lo que buscan refugio e incluso tapan los agujeros que existen en los hormigueros.

Finalmente, pasamos al mundo marino. Los tiburones también sienten los cambios de presión que hemos mencionado anteriormente, aunque en este caso del agua en el que viven. Cuando tienen esta curiosa sensación se van a zonas más profundas del océano para resguardarse de las tormentas que vienen.

El hecho de que los animales puedan predecir las tormentas y la lluvia no es algo sobrenatural. Simplemente tienen sentidos más sensibles que les permiten comprobar los cambios en el ambiente de una manera más exacta. Prestadles mucha atención si vosotros también queréis predecir tormentas.

Vía | Epoch Inspired
Foto | Pixabay – Witizia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *