18 octubre 2011 Medio Ambiente

consecuencias del calentamiento global

Una investigación llevada a cabo por la revista Nature Climate ha mencionado que el cambio climático esta provocando animales y plantas más pequeñas, un problema que con el paso de los años se volverá preocupante. Esto es consecuencia del aumento de la temperatura y la falta de agua.

Muchas especies ya exhiben tamaños más pequeños como resultado del cambio climático y muchas otras son propensas a encogerse en respuesta a las reglas fundamentales ecológicas y de metabolismo“, agregaron diferentes miembros del equipo de investigación.

Lo que será un aspecto negativo en los cultivos, que son fuentes de proteínas muy importantes para la dieta de los seres humanos, un claro ejemplo de ello es el pescado. Para llegar a las conclusiones se llevaron a cabo un seguimiento de los especies desde los registros fósiles hasta la actualidad.

Diferentes especies de escarabajos, arañas, hormigas y cigarras se están encogiendo notablemente. Las frutas también sufren este problema, la mayoría de ellas ya son entre un 7 y un 13 por ciento más pequeñas por cada grado centígrado de calentamiento. Cada uno de los grados que va aumentando la temperatura el cuerpo de los animales marinos se reduce entre un 0.5 y un 4 por ciento.

La sobrevivencia de individuos pequeños puede aumentar en temperaturas mayores, y las condiciones de sequía pueden llevar a brotes más pequeños, lo que produciría en promedio tallas más pequeñas” agregaron.

Si bien es cierto que aun no se pudieron ver los efectos a gran escala a medida que las temperaturas aumenten el tamaño de los cuerpos podría ser mucho más notable.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Cernadas

Comentarios

2 comentarios
  • Niko...

    Esto Es Muy Raro Y No tenia ni idea.. Con este Tema Cada Vez hay mas problemas y menos soluciones que antes…

  • Leticia

    A mi me parecio extrño, pero no deja de tener su logica. Esperemos que pronto tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.
    Como siempre, gracias por leernos :)
    Letty

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *