24 octubre 2015 Domésticos, Noticias

Perro

En más de una ocasión hemos visto a razas peligrosas de perros con una curiosidad: tenían las orejas cortadas con el fin de aparentar más agresividad y valentía. Un hecho que está prohibido y que puede dar lugar a numerosas sanciones. Solo hay que echar un vistazo a las noticias más actuales para darnos cuenta de que amputar las orejas a los animales, además de una barbaridad, es un hecho delictivo.

La última noticia al respecto nos llega desde Analcóllar, Sevilla, dónde dos personas han sido imputadas por un supuesto delito de maltrato animal al amputar las orejas a una perra Pitbull que tenían en propiedad. El aviso llegaba a través de la Guardia Civil, quienes advertían de que en las redes sociales se estaban subiendo fotografías de un animal con las orejas cortadas. Eso no era todo, ya que se explicaba que las imágenes demostraba que el animal “estaba sangrando“, lo que demostraba los métodos que se habían usado.

Tras tener constancia de lo que estaba sucediendo, las autoridades se personaron de forma urgente en el domicilio de los responsables, imputando a los mismos por un delito de maltrato animal. Desconocemos la sentencia, aunque estos hechos demuestran que cortar las orejas a los perros, algo más habitual de lo que parece, es también un delito explicado en el propio Código Penal.

Debemos avisar de que existen muchas acciones de maltrato animal que todavía se siguen llevando a cabo. En cualquier caso, las autoridades siguen trabajando con el fin de poner fin a las atrocidades que se están cometiendo. Las leyes siguen hacia adelante: ¿sucederá lo mismo con la actitud de la sociedad?

Por otra parte, explicar que, aunque determinadas actitudes se lleven a cabo con cierta asiduidad, lo cierto es que podríais estar ante un hecho delictivo. Tened mucho cuidado.

Vía | 20 Minutos
Foto | Pixabay – I_Love_Bull_Terriers

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *