5 julio 2017 Domésticos

Gato

Debemos decir que los gatos son bastante exquisitos en cuanto a su alimentación. No quieren cualquier cosa, sino que se centrarán en solo algunos tipos de alimentos como la comida especialmente preparada para ellos, el pescado, etc. Esto también puede provocar un problema, y es que es posible que, después de comer su comida, la misma se termine. Entonces, si no disponemos de más alimentos ¿qué podemos darle para después de la comida principal?

En el caso de que suceda esto, tenéis que saber que el gato comenzará a realizar movimientos bastante extraños como, por ejemplo, rodearos con la cola, maullaros, o directamente miraros de manera fija. Estas son algunas de las formas de haceros saber que tienen hambre, y de que necesitan más alimentos que llevarse a la boca.

Si se termina la comida y os véis obligados a alimentar al gato con algo de lo que tenéis vosotros, la mejor recomendación es que os fijéis principalmente en la carne, el pescado, las frutas y las verduras. En cuanto a la carne, son ideales el pollo, la vaca y el pavo. Respecto del pescado no tendréis problemas, siempre que esté cocido. De las verduras prefieren las zanahorias, acelgas, tomates y calabacines. Aunque hay más opciones. Finalmente, las frutas se limitan a las manzanas, las peras y los melocotones.

Todos los alimentos que hemos dicho anteriormente son válidos para dárselos después de la comida principal. Eso sí, hay más opciones, aunque no son totalmente seguras y, de hecho, recomendamos preguntar al propio veterinario. Por supuesto, no le proporcionéis alimentos que sean especialmente dulces.

Si se os termina la comida principal, ya sabéis que hay otros alimentos destinados a humanos que los gatos también pueden comer. Está claro que no pasarán hambre.

Foto | Pixabay – kropekk_pl

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *