22 agosto 2017 Cuidados

Perro

La dentadura de los perros es un tema del que apenas nos preocupábamos, hace unos años. Sin embargo, su importancia ha ido aumentando con el tiempo hasta convertirse en una de las tareas más importantes de los veterinarios. De hecho, mantener los dientes de estos animales en buen estado es algo por lo que se está luchando ahora más que nunca.

Antes de nada, tenéis que saber que la salud dental del perro debe ser perfecta por varios motivos. Uno de los más importantes es que a través de este medio pueden llegar a tener infecciones que, a su vez, podrían afectar a otros órganos internos. Además, tener buenas piezas bucales también les ayudará a masticar en condiciones y a tragar los alimentos de la manera más conveniente.

En primer lugar, si queréis que vuestro perro tenga una buena salud bucodental, lo mejor es que establezcáis una serie de rutinas con vuestro veterinario. Por ejemplo, se puede concertar una limpieza cada seis meses. Así las piezas estarán en buen estado, y revisadas por un profesional.

Perro

Que nos ayude un profesional no significa que nosotros nos tengamos que quedar con las manos quietas. Al contrario, ya que es aconsejable cepillar los dientes de los perros de manera diaria. Por supuesto, seremos nosotros los que tendremos que utilizar un cepillo de dientes adaptado con el fin de ejecutar esta tarea.

Por último, mencionar la existencia de los chicles para perros, cuya masticación favorece y mejora la salud bucodental de los canes. Es recomendable proporcionar uno al día, siempre vigilando que sea utilizado de la manera conveniente. Estamos seguros de que, cuando el perro se acostumbre, sus dientes quedarán en perfectas condiciones.

Gracias a estos tres consejos tan básicos podréis ayudar a que la salud de los dientes de vuestro perro esté en buenas condiciones. No olvidéis que la ayuda de un profesional es imprescindible. El fin es el de mejorar y mantener en buenas condiciones la dentura de los animales.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – proart | Pixabay – ninosls0404

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *