20 octubre 2014 Curiosidades

Algunas curiosidades sobre los lobos

Estos bellos y asombrosos animales parecidos a nuestros perros aguardan un sinfín de curiosidades que seguramente muchos/as de nosotros/as desconocemos. Por ello mismo, hoy desde Faunatura hemos querido dedicarle un pequeño espacio a los lobos, los miembros más grandes de la familia de los cánidos, para conocerlos un poco más a fondo.

– Uno de los mitos más comunes acerca de los lobos es que son animales peligrosos para el hombre, pero lo cierto es que éstos son animales tímidos que huyen del contacto humano a menos que, lógicamente, se sientan muy amenazados.

– Se dice que una pareja de lobos está unida de por vida, y es que a menos que uno de los dos muera el otro no buscará una nueva pareja. Por ello, hablamos de que son animales monógamos.

– Siempre hemos visto la imagen de un lobo aullando a la luna, pero la realidad aquí es que los lobos aúllan para comunicarse y que la luna sólo les sirve para mejorar su visión por la noche a la hora de cazar, por lo que es más común verlos cuando hay luna llena.

– Una de las principales características que distinguen a los lobos de los perros es que los primeros son indomables e incapaces de obedecer al hombre.

– Sabemos que los lobos viven en manadas y que en ellas nos encontramos con un estricto orden jerárquico. El líder de la manada es el llamado macho alfa, el más fuerte de todos y el que comerá primero, mientras que el resto deberá esperar para comer lo que él deje.

– Normalmente, es la pareja alfa la encargada de reproducirse mientras que los demás, todos los miembros de la manada, ayudan a criar a los cachorros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Sonja Pauen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *