15 junio 2015 Curiosidades, General

Algunas curiosidades sobre los canguros

Estos simpáticos saltadores tan queridos por los niños y tan representativos cuando pensamos en Australia conforman toda una familia que comprende a unas más de 45 especies de marsupiales, de las cuales el canguro rojo y el canguro gigante o gris oriental son las más conocidas. Hoy, desde Faunatura, hemos sentido la curiosidad de conocer algo más a estos extraños mamíferos, y es por ello mismo que aquí os traemos una colección de datos de lo más interesante.

  • Los marsupiales son una especie un tanto rara de mamíferos, y es que su embrión no se desarrolla totalmente dentro del cuerpo de la madre como es lo habitual, sino que a poco más de un mes, los canguros bebés suben hasta la panza de su madre, se alojan en su bolsa y desde allí completan su desarrollo, el cual les llevará entre 190 y 360 días.
  • La cola larga y fuerte de los canguros les sirve para poder mantener el equilibrio y también a la hora del salto, medio que utilizan para desplazarse convirtiéndose así en el único animal del mundo que salta para ello.
  • Su nombre, al parecer, proviene del idioma nativo y la leyenda cuenta que cuando el capitán James Cook le preguntó a los indígenas por el nombre de aquel animal, estos le respondieron “ganguru“, que significa “no entiendo” en la lengua australiana Guugu Yimidhirr. Aún así, en los años 70 se demostró que hoy en día los locales llaman de la misma forma a otro tipo de canguro ya casi extinto.
  • La esperanza de vida de los cangulos suele oscilar entre los 6 y los 18 años, aunque se sabe de algunos que han llegado incluso a los 23.
  • Se dice que las hembras de canguro siempre están embarazadas, y que mientras alimenta y gesta a su cría el siguiente embrión permanece congelado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-nickliv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *