16 marzo 2015 Curiosidades

Algunas curiosidades sobre los búhos

Los búhos son, sin lugar a dudas, una de las aves más fascinantes que nos podemos encontrar, y es que siempre han destacado por su inteligencia y por haber aparecido en miles de mitos y relatos folclóricos de la cultura de muchas partes del mundo. Hoy, desde Faunatura, los queremos conocer un poco más a fondo y por eso os traemos algunos datos curiosos.

  • A pesar de la diversidad de especies deberíamos saber distinguir perfectamente a los búhos típicos de las lechuzas. Estas últimas, por ejemplo, tienen la cabeza más pequeña y redonda y no cuenta con las características plumas que sobresalen en forma de orejas de los búhos.
  • Los búhos son capaces de girar su cabeza hasta unos 180 grados en ambas direcciones, aunque algunos llegan hasta los sorprendentes 270 grados.
  • Su mirada hipnótica se debe a que sus glóbulos oculares están fijos, por lo que no pueden mover sus ojos, aunque esto les sucede a la mayoría de las aves. Aún así, los búhos también destacan por tener una visión excepcional, por lo que una cosa no contrarresta, en absoluto, a la otra.
  • Los búhos son aves de rapiña y unos cazadores de total eficacia. De hecho, podremos decir que nos encontramos ante una de las aves más rápidas, peligrosas y sigilosas, por lo que su porcentaje de éxito con respecto a su presa suele ser del cien por cien. Por otro lado, se alimentan de otras pequeñas aves, mamíferos, insectos y reptiles.
  • Los búhos se encuentran en todas las partes del mundo, excepto en el continente antártico y en algunas otras islas remotas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Juanedc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *