La altura de las jirafas

La altura de las jirafas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a su cuello, la altura de las jirafas puede llegar a ser impresionante. Proporcionamos algunos valores acerca de la misma.

Lo que más nos impresiona de las jirafas es su propia altura. Y es que el cuello de estos animales puede llegar a alcanzar una longitud bastante grande. No en vano, se les cataloga como uno de los animales más altos del mundo. Las últimas estadísticas indican que el cuello de una jirafa adulta ayuda a que el animal en sí pueda llegar a medir más de dos metros de largo. Se ha demostrado que esto es el resultado de una mutación genética que generó un alargamiento más grande de lo habitual en las vértebras cervicales.

Medir con exactitud la altura de una jirafa es una tarea bastante complicada, aunque sí es cierto que se han logrado obtener algunos números bastante interesantes al respecto. En todo caso, mencionar que la altura total de una jirafa depende de cada uno de los ejemplares, incluyendo su sexo, por lo que los números pueden llegar a cambiar en mayor o menor medida.

Por lo general, una jirafa adulta puede llegar a medir entre 4,8 y 5,5 metros de altura. Sin embargo, se han visto ejemplares que han conseguido alcanzar los seis metros de altura. El peso corporaal varía entre los 900 y los 1.600 kilogramos. En cuanto a los ejemplares hembra, estas son un poco pequeñas y sus valores de altura se limitan a números entre los 3,5 y 4,5 metros. El peso se sitúa entre los 750 y los 1.000 kilos.

Finalmente, hay que tener en cuenta una curiosidad: las crías nacen con una altura media de 1,8 metros, por lo que durante su vida tienen que experimentar un crecimiento acelerado con el fin de adecuarse a los valores que podríamos considerar como de normales.

Aunque las jirafas sean uno de los animales más altos, lo cierto es que existen otras especies que también pueden llegar a impresionar: elefantes africanos o avestruces son solo algunos ejemplos. Eso sí, no hay duda de que los cuellos de las jirafas son impresionantes.

Vía | Wonderopolis
Foto | Wikimedia Commons – Nicolás S


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.