6 septiembre 2015 Bioficha

Alaskan Malamute, una raza muy especial

La raza Alaskan Malamute es conocida por ser una de las más antiguas en cuanto a perros de trineo, y es que estos cuentan con una buena musculatura y una apariencia fuerte y resistente. Aún así, también nos encontramos ante un perro que disfruta en familia, que es cariñoso, atento y, además, que se lleva muy bien con los niños.

Debido a su similitud con los lobos y a su tierna apariencia, la raza Alaskan Malamute llama siempre mucho la atención a los amantes de los animales, ya que su maravillosa personalidad no hace otra cosa que sumarle más puntos. En Alaska, estos perros son los encargados de tirar de los trineos y, en tiempos remotos, convivían con los esquimales de una tribu conocida como “malhmut”, quienes los domesticaron para que remolcaran las barcas cargadas de peces por toda la orilla. Ahí demostraba su valía, su lealtad y su dura resistencia.

Los Alaskan Malamute son perros tranquilos y silenciosos, por lo que ladrarán poco (o casi nada) y apenas molestarán a sus dueños. Por otro lado, a pesar de su abundante pelo, este no requiere cuidados muy especiales excepto en la época de muda, así que con un cepillado una vez por semana será suficiente.

Aún así, también son perros dominantes que necesitan ser sometidos a una educación constante, ya que si no son domesticados pueden llegar a ser algo destructivos. Además, necesitan mucha cariño, atención y que alguien los saque bastante de paseo, por lo que es una raza ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *