17 mayo 2012 Medio Ambiente

paisaje de pekin

El aire limpio que se consiguió durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín ha dejado sus marcas positivas dentro de la salud de los habitantes. Las medidas tomadas en ese momento tuvieron muy buenos efectos, reduciéndose la cantidad de partículas que están en suspensión del aire.

Todos sabemos que de alguna manera la contaminación afecta la salud, en muchos casos se han visto daños en los pulmones, en otros casos se perjudica al corazón y a las arterias.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Pekín se tomaron medidas para mejorar el medio ambiente. Los estudios revelan que las medidas que se tomaron para reducir las partículas en suspensión del aire supusieron una mejora en los niveles de la salud de los habitantes.

Desde el Instituto Nacional de las Ciencias Medioambientales (Estados Unidos), Carolina Dilworth se anunció que: “Cuando los niveles de contaminación ambiental disminuyen, los beneficios en la salud pueden ser inmediatos“.

En ese momento el Gobierno de China le brindó a su población una oportunidad única para emplear un diseño mediante el cual se midieron las partículas del aire y los biomarcadores y mejorar notablemente los niveles de contaminación.

Para lograr óptimos resultados se realizan diferentes tareas, entre ellas reducir las operaciones de combustión en plantas cementeras, plantas de energía, industrias petroquímicas, prohibir la circulación de algunos vehículos y camiones.

Quien estuvo a cargo de la investigación, Jim Zhang, explica que: “Cambios en la fisiología cardiovascular y en la inflamación contribuyen a la inestabilidad de las placas ateroscleróticas, lo que puede conducir a un infarto de miocardio o a un ictus si se rompen“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Wild Catjon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *