19 mayo 2012 Medio Ambiente

techo de casa ecologica

Un grupo de constructores y arquitectos se han unido a la iniciativa de ahorrar energía en la construcción y en una elección de los productos que se emplean para la edificación.

Muchas personas ecoemprendedoras buscan ahorrar energía en la construcción, y también en otras actividades como el deporte y el ocio. Una de las empresarias verdes es Rosa Vilarasau se encarga de promover casas de madera fabricadas con pino o abeto fácilmente adaptables, permitiendo el ahorro de hasta el 90 por ciento de energía.

Los arquitectos pertenecientes a 4RQ Enginyeria se dedicaron a realizar auditorias energéticas para diferentes edificios públicos. Albert Buscató, por su parte, se ha dedicado a la comercialización de bolas de golf biodegradables.

Rosa Vilarasau junto con su socio construyen sus casas de manera fijas y transportables, consideradas como edificaciones flexibles, estas casas son ideales para los entornos rústicos o urbanos, la característica más importante es la de contar con un sistema modular de fácil construcción, pudiendo edificar una casa de 80 metros cuadrados en 10 semanas para su creación y solo 5 días de montaje.

Las construcciones de este tipo “permiten un ahorro energético de entre el 85% y el 90% respecto a una vivienda tradicional” (además se trata de casas pasivas, que para lograr climatizarse necesitan menos de 15 kw por metro cuadrado al año). “No hay fugas, trabajamos al milímetro“.

“Esta también es una casa sana, hecha con materiales naturales, sin emisiones, controlados rigurosamente, y que asegura la calidad del aire interior, y minimiza las ondas electromagnéticas
“.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Javier Volcan

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *